cabañas  Búsqueda de alojamiento por nombre cabañas  Búsqueda de alojamiento por listado

Cabañas en Caviahue

Fotos e info sobre apartamentos
con servicios y cabañas en Caviahue

 
Caviahue + Mapa de la región + Lugares para visitar +

Caviahue es una villa de montaña emplazada en un valle angosto a 1.600 msnm, al pie del volcán Copahue y al borde del lago Caviahue, en la provincia de Neuquén.
Su paisaje se caracteriza por los bosques de araucarias, cascadas, y cerros.
Uno de sus principales atractivos turísticos en invierno es su centro de esquí Caviahue.
En verano, se puede hacer trekking, cabalgatas, paseos en 4 X 4 y pesca deportiva, entre otras actividades.
Además durante la temporada estival abre sus puertas el reconocido Complejo Termal Copahue, 18km al noroeste de Caviahue.

Fiestas y Eventos
En Semana Santa se homenajea al pehuén o araucaria en Caviahué con la Fiesta del Piñón, con variadas destrezas de campo y espectáculos artísticos.

Ver Cabañas en Caviahue

Mapa de Caviahue.

Mapa Caviahue - Neuquén

Centro de esquí Caviahue.
Se encuentra a 1 km del pueblo, y se caracteriza por con una excelente calidad de nieve, sus propuestas integrales para la familia y por tener cero demoras en los medios de elevación. Posee 21 pistas con 3 niveles de dificultad (fácil, intermedia y difícil), 1 itinerario del bosque y 1 pista de conexión.

Complejo Termal Copahue
A 18 km de Caviahue por camino de ripio, es reconocido mundialmente por la calidad de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores. Sólo funciona en temporada de verano.

Cascada La escondida Se encuentra a 3km al oeste de Caviahue; se puede llegar caminando por un sendero poblado de araucarias, o montado a caballo. Es un salto de agua de aproximadamente 15 mts.
Laguna La Escondida
Desde esta laguna se puede apreciar una hermosa vista de la villa de Caviahue y el lago. En invierno, este paseo se puede realizar en esquíes de fondo o vehículos para nieve.

Cascadas del Agrio
Se puede llegar por camino de tierra a pie o en vehículos para apreciar las caídas de agua que forman el río Agrio, llamado así por la acidez de sus aguas. En este tramo superior del río, entre el Volcán y el Lago Caviahue, se pueden visitar 4 de las 7 cascadas: Del Basalto, Cabellera de la Virgen, de la Culebra y del Gigante.
Salto del Agrio
Este salto del tramo inferior del Río Agrio, una vez pasado el lago caviahuede, es de aproximadamente 60m de alto. Se encuentra a 16 Km. de Caviahue por las rutas provinciales Nº 26 y Nº 27.

Volcán Copahue
Esta excursión consiste en llegar hasta la boca del volcán y allí emprender una caminata guiada al cráter, donde se encuentra una laguna ácida de alta temperatura y un glaciar. Puede realizarse a bordo de vehículos orugas o snow tracks.



ript>