cabañas  Búsqueda de alojamiento por nombre cabañas  Búsqueda de alojamiento por listado

Cabañas en el Bolsón

Fotos e info sobre apartamentos
con servicios y cabañas en el Bolsón

 
El Bolsón + Mapa de la región + Otras localidades de la comarca. +

La ciudad de El Bolsón está ubicada al pie del Cerro Piltriquitrón, en el suroeste de la provincia de Río Negro en el límite con la provincia de Chubut. Es el principal centro urbano y comercial de la zona conocida como Comarca andina de paralelo 42º.
Su paisaje de lagos y ríos rodeados de montañas, puede recorrerse a pie, a caballo o en bici, a través de distintos circuitos. La geografía de la región permite también la práctica de actividades como rafting, escalada y parapente en el cerro Piltriquitrón.
Otro de los atractivos de la zona son sus cervezas artesanales, dulces y licores. También su repostería casera.Cuenta además con una reconocida feria de artesanías.
Otro lugar que merece ser visitado es el Bosque Tallado, donde se pueden apreciar esculturas talladas en los troncos de los árboles que dejó un incendio.
En el invierno la principal actividad turística es el esquí en el Cerro Perito Moreno, a unos 25km de El Bolsón.
En el verano, generalmente hacia fines de enero, se festeja la Fiesta del Lúpulo. El lúpulo es lo que le da el típico gusto amargo a la cerveza. Durante los festejos se desarrollan diversas actividades y espectáculos artísticos, y cada año se elige a la Reina del Lúpulo.

Buscar alojamiento en El Bolsón


Mapa de ubicación de El Bolsón
Distancia aproximada desde Bariloche a El Bolsón: 120 km.
Distancia aproximada desde Esquel a El Bolsón: 164 km.


Otras localidades de la Comarca andina de paralelo 42º son Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila en la provincia de Chubut. Lago Puelo es el principal balneario de la comarca, donde los turistas no sólo disfrutan de sus playas en el verano gracias a un microclima privilegiado, sino también de la pesca y los deportes náuticos. Cuenta con una creciente oferta de cabañas y otros alojamientos turísticos. Otros destinos para quienes gustan de la pesca, principalmente la pesca con mosca de truchas arco iris, son Epuyén, a orillas del lago del mismo nombre, y El Maitén, a 50km de El Bolsón. En El Maitén se puede visitar "La Trochita" o Viejo expreso patagónico, que es un tren a vapor de principios de siglo XX, que une El Maitén con Esquel, conocer el museo ferroviario y realizar un recorrido turístico de ida y vuelta hasta el Desvío Bruno Thomae, con una duración de dos horas y media.


ript>