cabañas  Búsqueda de alojamiento por nombre cabañas  Búsqueda de alojamiento por listado

Cabañas en Esquel

Fotos e info sobre apartamentos
con servicios y cabañas en Esquel

 
 
Esquel y Trevelin + Mapa de Esquel y alrededores + Parque Nacional Los Alerces +

Esquel
La ciudad de Esquel a orillas del arroyo homónimo, se encuentra en la provincia de Chubut, y es el centro de servicios más importante de la zona oeste de Chubut.
Al estar en un valle rodeada de cerros, a través de sus senderos periurbanos, se puede obtener unas hermosas vistas panorámicas del valle y de la cordillera. A través de estos senderos se puede llegar al Cerro La Cruz a 2km de la ciudad, y a Laguna la Zeta a unos 4km del centro de la ciudad. A la laguna se puede llegar también en automóvil.
En Esquel se puede visitar el viejo Expreso patagónico, más conocido como "La Trochita", y realizar un recorrido turístico a bordo de este tren a vapor del siglo pasado, hasta la estación Nahuel Pan. La excursión dura unas 3 horas, y la frecuencia de la misma varía según la temporada.

Trevelin
A unos 25 kilómetros de Esquel, se encuentra Trevelin, un tranquilo pueblo cordillerano que fue originalmente una colonia galesa, y donde su cultura aún está presente, por ejemplo en sus tradicionales casas de té, y en la arquitectura de algunas de sus construcciones. Su nombre, de origen galés, significa Pueblo del Molino, en alusión al primero Molino Harinero instalado en la zona.

Buscar Cabañas en Esquel

Mapa esquel y alrededores Distancia desde Esquel a El Bolsón: 164km

Parque Nacional Los Alerces
A unos 50km de Esquel, hacia la cordillera de los Andes, se encuentra el Parque Nacional Los Alerces, uno de los más grandes y bellos del país. Fue creado para proteger a los alerces milenarios que le dan su nombre.
Se puede recorrer al parque a través de sus senderos peatonales y caminos vehiculares. También pueden realizarse excursiones lacustres para ver entre otras cosas el el Alerzal milenario.
El parque cuenta con varios lagos entre los que se destacan los lagos Fualaufquen, Verde, y Menéndez.
La Administración del Parque se encuentra en Villa Futalaufquen. Algunos de los senderos requieren registrarse previamente. La Villa cuenta con cabañas, campings y hosterías donde alojarse.
En el parque también puede visitarse el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

Clima
Los inviernos son lluviosos y con nevadas, los veranos secos, con noches frescas, por lo que el verano es la mejor época para visitarlo.