cabañas  Búsqueda de alojamiento por nombre cabañas  Búsqueda de alojamiento por listado

Cabañas en San Martín de los Andes

Fotos e info sobre apartamentos
con servicios y cabañas en San Martín de los Andes

 
San Martín de los Andes + Mapa de la región + Lugares para visitar +

La ciudad de San Martín de los Andes es uno de los destinos turísticos más importante de la provincia de Neuquén. Se encuentra sobre la costa este del lago Lácar, en la cordillera de los Andes.
Con su arquitectura en piedra y madera conserva la imagen de villa de montaña rodeada de montañas, bosques y lagos de origen glaciario.
Durante el invierno su principal atractivo turístico es el centro de esquí Chapelco.
En el verano cobran protagonismo las actividades de aventura como el trekking, escalada, mountain bike, cabalgatas, kayak, rafting, canotaje y parapente. Este destino es también elegido por los amantes de la pesca deportiva.
Cuenta con una oferta de alojamiento que incluye las distintas modalidades: hoteles, apart hoteles, hosterías, cabañas, albergues y campings.

San Martín de los Andes

Clima
Los veranos son cálidos, con temperaturas entre los 9 y 27 grados durante el día y noches frescas. Los inviernos son fríos con temperaturas entre 1 y 10 °C durante el día. Las lluvias se extienden desde el otoño hasta la primavera, con nevadas principalmente en las montañas de los alrededores durante el invierno.

Chapelco

Fiestas y Eventos
Durante el mes de Agosto tiene lugar en San Martín de los Andes la Fiesta del Montañés, donde entre otras actividades se realiza el concurso de hacheros.
En Diciembre se realiza la Fiesta del Trabún, que en mapuche significa encuentro, con espectáculos de música y danza latinoamericana y mapuche, y ferias de artesanías y comidas típicas.

Ubicación de San Martín de los Andes en relación a localidades turísticas más cercanas
Mapa ubicación San Martín de los Andes
Distancia a Junín de los Andes: 42km
Distancia a Villa La Angostura: 110km
Distancia a Villa Pehuenia: 210km

Lugares para visitar en San Martín de los Andes y alrededores
Mapa San Martín de los Andes

Mirador del Arrayán
El mirador del Arrayán permite obtener una panorámica del lago Lácar y de la ciudad de San Martín de los Andes. Se encuentra muy cerca de la ciudad y se puede acceder a pie, en bicicleta o en auto. Se puede complementar con una parada en la Casa de Té Arrayán, una antigua casona de troncos cono ventanas al lago. El recorrido es de aprox. 5km.

Mirador Bandurrias
Es un balcón natural de roca desde el cual se aprecia una vista panorámica de toda la ciudad, y el lago Lácar. Se puede acceder a pie a través de una senda por un bosque de cipreses, radales, robles y coihues, en bici, a caballo o en auto. Tiene un recorrido de aproximadamente 5 km.

Cerro Chapelco
Se encuentra a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes. Su centro de esquí permite la práctica de las distintas modalidades de esquí, y las cuatro categorías de snowboard en su snowboard park. También ofrece paseos en trineo, motos de nieve y caminatas en raquetas. Se destacan las vistas panorámicas del volcán Lanín y el parque nacional Lanín, el lago Lácar y la ciudad de de San Martín de los Andes.

Playa Catritre
Este balneario con playas de arena sobre el lago Lácar es el más cercano a la ciudad, a cinco kilómetros por ruta pavimentada. Cuenta con un sectores de acampe y restaurante. Hay también camping de la comunidad Mapuche.

Playa Quila Quina
La Villa Quila Quina se ubica a tan solo 18 kilómetros de la ciudad, sobre la margen sur del lago Lácar, en tierras de la comunidad mapuche. Se puede acceder en auto con precaución, ya que es un camino de ripio, angosto, sinuoso y empinado, o contratar la excursión en barco desde San Martín de los Andes. En la villa, tomando el camino principal se llega hasta el muelle y la playa. Sobre la costa hay una confitería, camping y alquiler de kayaks. Además se puede visitar la cascada del Arroyo Grande, una fuente de agua mineral carbonatada naturalmente, y pinturas rupestres.

Playa de Yuco
Esta tranquila playa de arenas claras y enormes piedra se encuentra a unos 30 km de San Martín de los Andes, camino hacia Hua-Hum.

Ruta de los siete lagos
Es conoce así a la ruta que vincula San Martín de los Andes con Villa La Angostura. Durante su trayecto se atraviesan los parques nacionales Lanin y Nahuel Huapi, y se avistan los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. Haciendo un pequeño desvío se puede aprovechar para conocer el Lago y Villa Meliquina a 36km de San Martín de los Andes.

Otros
Otros opciones desde San Martín de los Andes, son ir hacia el oeste hasta el paso internacional Hua-hum, en plena selva valdiviana, y visitar la Cascada Chachín, y el lago y las termas de Queñi. O 12km hacia el norte por ruta de ripio hasta el Lago Loglog, y disfrutar de playa Bonita. También seguir hasta Junín de los Andes y el lago Huechulafquen.