cabañas  Búsqueda de alojamiento por nombre cabañas  Búsqueda de alojamiento por listado

Cabañas en Bariloche

cabañas en Bariloche
Alquiler con pileta, frente al lago, precios y promociones

 
Bariloche + Mapa de la región + Lugares para visitar +

Bariloche
La ciudad de San Carlos de Bariloche se ubica a orillas del lago Nahuel Huapi al pie de la cordillera de los Andes, en el suroeste de la provincia de Río Negro. Se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Sus lagos, bosques y montañas, junto con sus centros de esquí, la convierten en el destino más visitado de la Patagonia. Dentro de la arquitectura de la ciudad se destacan el Centro Cívico, la Catedral de Bariloche, y el Hotel Llao Llao.
Bariloche es un destino para disfrutar todo el año, que ofrece múltiples atractivos turísticos y actividades, acompañados de una amplia oferta de alojamiento y gastronomía.

Nahuel Huapi Bariloche

Clima
Los inviernos son fríos con temperaturas entre 0ºC y –15ºC. En el verano los días son largos y las temperaturas máximas alcanzan los 33 ºC. En el otoño y la primavera los días son frescos, y las noches frías. Es una zona de abundantes precipitaciones, principalmente en el invierno, con importante caída de nieve. Esto es producto de las vientos del pacífico que pasan por sobre la cordillera, y al elevarse, se enfrían y precipitan su humedad en forma de lluvias o nevadas.

hotel llao llao Bariloche

Fiestas y Eventos
Entre las fiestas de la zona, se destaca la Fiesta de la nieve en Bariloche, que señala el inicio de la temporada invernal, en el mes de Junio. Uno de los eventos más característicos de esta fiesta es la tradicional bajada de antorchas al anochecer, en la que los instructores de las escuelas del cerro bajan desde la cumbre en sus tablas portando las antorchas. Además hay concurso de hacheros, carrera de mozos, y más.
En Bariloche también, pero durante la semana Santa, tiene lugar la Fiesta Popular del Chocolate. El principal evento es la fabricación del tradicional huevo gigante y su posterior ruptura durante el domingo de pascua.

Bariloche: Circuito grande y Cerro Tronador.

Mapa ubicación Bariloche
Distancia de Bariloche a Villa La Angostura: 84km.
Distancia de Bariloche a Villa Traful: 100km.
Distancia de Bariloche a Cerro Tronador: 90km.

Bariloche: Circuito chico, Cerro Catedral y Cerro Otto.

Mapa Circuitos turísticos de Bariloche
Distancia de Bariloche a Puerto Pañuelo: 25km.
Distancia de Bariloche a Colonia Suiza: 25km.
Distancia de Bariloche a Cerro Catedral: 19km.
Distancia de Bariloche a Cerro Otto: 10km.


Circuito Chico
Es un recorrido que parte desde Bariloche por av. Bustillo, bordeando el lago Nahuel Huapi. Pasa por la base del cerro Campanario y llega hasta el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo, frente al Puerto Pañuelo, desde donde parten las excursiones a Isla Victoria y Puerto Blest, entre otras. Luego continúa rodeando al lago Moreno, hasta llegar al Punto Panorámico que ofrece una postal imperdible del lago. Luego continúa hasta empalmar con la Av. Bustillo de regreso a Bariloche.

Colonia Suiza
Es una pequeña villa de montaña al pie del cerro López con pintorescas casas de madera y casas de té. Se encuentra próximo al Circuito Chico, por lo que puede accederse desde el mismo, desviándose aprox. 3km.

Cerro López
Camino a Colonia suiza desde el circuito chico, parte la huella que asciende a las proximidades del refugio López, sólo recomendado para vehículos 4x4; conviene consultar antes el estado del camino. Este refugio de montaña, ofrece la vista panorámica más hermosa sobre el lago Nahuel Huapi y la zona circundante. Desde allí se pueden realizar otras excursiones a pie.

Cerro Otto
El ascenso al cerro con su confitería giratoria en la cumbre se puede realizar caminando, en teleférico o en vehículo desde la Av. de Los Pioneros. Desde la cumbre se pueden realizar actividades de trekking a través de las bosques, excursiones en bicicletas de montaña, escaladas en roca y parapente en verano, paseos en trineo y esquí nórdico en invierno.

Piedras Blancas
Situado en la ladera norte del Cerro Otto, Piedras Blancas es el primer centro de esquí de la región, con seis hectáreas de pendiente para la práctica de esquí alpino y 15 km. de pistas destinados para el aprendizaje y la práctica del esquí nórdico.

Cerro Catedral
Es uno de los principales atractivos de Bariloche durante la temporada de invierno, por contar con un centro de esqui de nivel internacional con opciones para todas las modalidades de esquí, incluyendo el fuera de pista, esquí acrobático y snowboard. Durante la temporada de verano ofrece circuitos de trekking, tirolesa para niños y otras actividades para disfrutar de la montaña y de las vistas panorámicas de la región. Se encuentra a 19km del centro de Bariloche. El camino hacia el centro de ski parte del km. 8 de la Av. Bustillo.

Cerro Tronador y Cascada de los Alerces
El Cerro Tronador es el cerro más alto de la región. Su nombre se debe a los impactantes ruidos que produce el desprendimiento de bloques de hielo de sus glaciares, que parecen truenos. Se encuentra a aprox. 90 km de la ciudad de Bariloche. Se llega por RN 258, bordeando primero el lago Gutiérrez, y luego el lago Mascardi. Justo antes de cruzar el puente sobre el río manso, el camino se bifurca hacia cascada los alerces o cruzando el puente hacia pampa linda, glaciar ventisquero negro y base del tronador. Existen horarios de ida y de vuelta para cada uno de los caminos. Desde la base del Tronador se pueden también recorrer varios senderos, entre ellos el de la Garganta del diablo. También puede llegarse hasta las cercanías del Tronador, mediante una excursión de navegación por el Lago Mascardi.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Esta excursión lacustre parte desde Puerto Pañuelo, ubicado sobre el Nahuel Huapi a 25km al oeste del centro de Bariloche. Luego de 1.40hs de navegación se llega a la isla Victoria que es la más grande del lago y que es una importante reserva natural. Luego se embarca hacia Puerto Quetrihue, para visitar el famoso Bosque de Arrayanes, declarado área intangible a perpetuidad y Monumento Natural. Luego se regresa a Puerto Pañuelo.

Puerto Blest, Cascada de los Cántaros y Lago Frías
La excursión parte de Puerto Pañuelo, navegando las aguas del brazo Blest del lago Nahuel Huapi, hasta el Puerto Blest. Es uno de los lugares más lluviosos del país, lo que permite el desarrollo del bosque valdiviano, con árboles de gran porte, tales como coihues y alerces, y un sotobosque conformado por lianas, densos cañaverales y enredaderas. Luego se puede optar por realizar un paseo al Lago Frías, que consiste en recorrer un tramo de 3 km en ómnibus hasta Puerto Alegre y navegar por 20 minutos sobre las verdes aguas del lago. Al regresar a Puerto Blest, se embarca nuevamente con destino a Puerto Cántaros, ubicado frente al Puerto Blest. Allí se recorre a pie por un sendero escalonado hacia los tres miradores naturales que bordean la cascada Los Cántaros. La excursión finaliza en Puerto Pañuelos.

Circuito grande
En un recorrido de aproximadamente 250 km. que abarca todo el día. Se sale por RN 237, bordeando el río Limay, hasta llegar luego de 35 km. al ''Anfiteatro'', un lugar de espectacular formación natural. Siguiendo el trayecto se ingresa al Valle Encantado, a aproximadamente 58km de Bariloche, donde se aprecian las extrañas figuras rocosas llamadas Dedo de Dios, Centinela, Tren Expreso, Los Siameses, etc. Luego de Confluencia se toma la ruta RP Nº 65 hacia Villa Traful. La ruta bordea el lago Traful y cuenta con un Mirador desde el cual se puede apreciar la belleza del lago. La Villa Traful ofrece cuenta con cabañas y hosterías para el turismo, así como restaurantes y casas de té. Pasando Villa Traful, se llega a la playa de arena de Puerto Arrayán, en el extremo oeste del lago. Luego el camino se interna en un bosque cada vez más húmedo y tupido y empalma con la RN Nº 234, también llamada "ruta de los siete lagos" hacia Villa La Angostura, bordeando parte del lago Correntoso y el lago Espejo. Una vez superado el Lago Espejo se continúa por la RN 231 hacia el sur hasta la encantadora Villa La Angostura. Aquí se puede visitar el Cerro Bayo con sus pistas de Esquí, la Bahía Manzano, la cascada del Río Bonito y disfrutar de su excelente gastronomía. Luego se continúa hasta empalmar nuevamente la Ruta 237 para regresar a Bariloche.

Camino de los siete lagos
Ver Villa La Angostura
Ver San Martín de los Andes

El Bolsón y Lago Puelo
Ver El Bolsón