Es una ciudad de la patagonia argentina, pequeña rodeada de bosque nativo, ubicada a 780 msnm sobre la margen  este de la cordillera de los Andes. Al norte y este limita con los cerros Bayo , Inacayal y Belvedere, y al sur y oeste con el lago Nahuel Huapi.

El Cruce, asi le llaman al centro comercial, al igual que otros barrios se encuentra construido sobre un suelo arenoso, año tras año el centro comercial crece con su refinada arquitectura "nórdica" donde predomina la madera la piedra y el vidrio.

La Patagonia Argentina es sin dudas un destino hermoso y fascinante que todos deberían conocer. El Chaltén es uno de esos lugares mágicos que tiene Argentina y no solo por la belleza del paisaje, sino también por sus actividades que se pueden desarrollar allí.

Ubicada a 123 km al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires, con la cual está comunicada principalmente por la Autovía 2 y parte del importante ramal ferroviario que conecta la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata. También la Ruta 20 proveniente de Ranchos.

Tandil tiene un montón de actividades de aventura y al aire libre como salto de paracaídas, rappel, canopy, caballo, andar en bicicleta de montaña, senderismo. Usted tiene la posibilidad de recorrer el cerro Centinela, acampar y disfrutar de la naturaleza. Hay dos canchas de golf, uno de ellos está en el valle. También puedes ir al club Tandil Gliders. Puedes visitar la roca inestable llamada "Piedra movediza". Cayó en 1912 y en 2007 se estableció una réplica en el mismo lugar. También puede hacer un recorrido por el camino de Tandil a la cruz, un lugar famoso llamado "El calvario" que se visita principalmente durante la semana de Pascua. El parque Independencia es hermoso y tiene una represa. Tandil tiene Casino. Hay muchos restaurantes, no debe perderse una visita a la tienda de quesos y comestibles llamada "época de quesos".