Casa El Geco

Dirección: barrio de Villa Edén , La Falda, Córdoba, Argentina
Categorías:
  • Información
  • Mapa
  • NULL
Ubicación y características de la casa

El Geco está ubicada en el exclusivo barrio de Villa Edén, rodeada de bellos paisajes y con increíbles atardeceres.

Sebastián Lajud Cura, con mucha experiencia en construcción en madera tanto en Argentina como en Canadá y España fue el encargado del diseño y construcción de la misma. La vivienda se realizó sobre una estructura de hormigón, y luego completamente en madera y cristal.

El terreno tiene una superficie de 2200 m² y la vivienda 190 m²., con un patio exterior cubierto de 27 m² y un deck de 80 m².

En el interior tiene 3 habitaciones y 2 baños uno en suite. Living, cocina comedor, cuarto de máquinas y garaje para 2 autos. También consta de un taller o bien cuarto de depósito.(capacidad para 6 personas)

Tiene una característica energética muy importante: La calefacción de loza radiante es combinada, es decir trabaja con un termo tanque solar que esta ayudado en invierno con una salamandra. El sistema de calentar el agua es mediante la electricidad con un par de calderas eléctricas y un termo tanque con serpentina de 180 lt.

Todas las lámparas de la vivienda son de bajo consumo (tipo led dicroicas) y la iluminación puede ser desde abajo hacia arriba o viceversa. Las aberturas son de PVC y cristales de DVH con seguridad.

También cuenta con un sistema de alarma de última generación, con el cual se puede conectar o desconectar la alarma, saber el estado de la misma, prender la calefacción y varias luces con un simple mensaje de sms. Avisando cualquier inconveniente con una llamada al celular.

En síntesis, el gasto mensual es muy bajo comparado a una casa standard y no tiene casi mantenimiento alguno, simplemente purgar las cañerías cada tanto.
La cocina está equipada con heladera de bajo consumo, lavaplatos, horno y placa eléctrica con extractor.

Cuenta con pileta en el jardín.
 
La tarifa de alquiler son las siguientes:
Temporada baja $2300
Temporada alta $2500
Temporada de semana santa $2600

Capacidad de personas 6
Tipo
Alojamiento
NULL