cabañas Humahuaca  Búsqueda de alojamiento por nombre alojamiento Humahuaca  Búsqueda de alojamiento por listado

Cabañas en Humahuaca

Fotos e info sobre apartamentos
con servicios y cabañas en Humahuaca

 
Lugares para visitar + Mapa de la región + Clima y Festividades +

Humahuaca es una ciudad que parece haberse quedado detenido en el tiempo, con sus casas bajas de adobe, sus estrechas calles empedradas y las características farolas. De la plaza central parten las escalinatas del monumento a la Independencia.

Humahuaca

Desde Humahuaca se puede llegar por camino de ripio hasta el Mirador del Hornocal, desde donde se puede apreciar unas formaciones rocosas de coloridas vetas con forma de V invertida, conocida como cerro de los catorce colores. El trayecto en auto hasta el mirador demanda unos 45 minutos aproximadamente. El mirador se encuentra a unos 4.300 m.s.n.m por lo que conviene tomar algunos recaudos para evitar el apunamiento. También desde Humahuaca se puede hacer una excursión hasta Iruya en la provincia de Salta. En ambos casos es recomendable averiguar antes el estado del camino en épocas de lluvias.

Ver Cabañas en Humahuaca

Ver Tilcara

Ver Purmamarca

Mapa de la quebrada
Distancia desde San Salvador de Jujuy a Humahuaca: 127km.


Mapa Quebrada Humahuaca Jujuy

Clima
El clima de la quebrada presenta gran frecuencia de días claros y despejados, concentrándose las lluvias durante entre los meses de diciembre y marzo, y principalmente durante la tarde/noche.
Las temperaturas máximas medias son de 19° C y 23° C a lo largo de los meses del año. Las noches de presentan entre frescas y frías en verano, y muy frías en el invierno.

Festividades
Entre las numerosas fiestas populares y religiosas de la provincia de Jujuy, cabe destacar los carnavales que se dan durante el mes de febrero. El Carnaval de la Quebrada de Humahuaca es una mezcla de la celebración introducida por los españoles con los rituales vinculados a la tierra (Pachamama) de los pueblos originarios. La celebración comienza el sábado previo a los feriados de Carnaval, con el "desentierro del carnaval", en donde se desentierra un muñeco de trapo que representa al diablo; y se extiende por 4 semanas hasta el "entierro del diablo" el domingo de carnaval. Durante los festejos las calles se llenan de música y del colorido de los trajes con apliques de espejos y cascabeles, y máscaras con cuernos.