cabañas  Búsqueda de alojamiento por nombre cabañas  Búsqueda de alojamiento por listado

Cabañas en Purmamarca

Fotos e info sobre apartamentos
con servicios y cabañas en Purmamarca

 
Lugares para visitar + Mapa de la región + Clima y Festividades +

Purmamarca se encuentra hacia el norte de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por la Ruta Nacional 9, en la zona conocida como Quebrada de Humahuaca.
Purmamarca es uno de los destinos imperdibles del nororeste argentino. Desde alli se puede apreciar el Cerro de los Siete Colores y recorrer el Paseo de los Colorados, que es un bellísimo camino de 3 km que se realiza cómodamente a pie o a caballo. Además el pueblo en sí, es uno de lo más pintorescos de la región, con su plaza central rodeadas de puestos de artesanías, y con una oferta hotelera de calidad muy bien integrada a la arquitectura de la región.

Purmamarca

Purmamarca es también punto de partida hacia las Salinas Grandes, que se encuentran en el límite entre Salta y Jujuy camino a Chile por ruta nacional 52, transitando la cuesta de Lipan y adentrándose en el paisaje de la puna.

Ver Cabañas en Purmamarca

Ver Tilcara

Ver Humahuaca

Mapa de la quebrada
Distancia desde San Salvador de Jujuy a Purmamarca: 65km.


Mapa Quebrada Humahuaca Jujuy

Clima
El clima de la quebrada presenta gran frecuencia de días claros y despejados, concentrándose las lluvias durante entre los meses de diciembre y marzo, y principalmente durante la tarde/noche.
Las temperaturas máximas medias son de 19° C y 23° C a lo largo de los meses del año. Las noches de presentan entre frescas y frías en verano, y muy frías en el invierno.

Festividades
Entre las numerosas fiestas populares y religiosas de la provincia de Jujuy, cabe destacar los carnavales que se dan durante el mes de febrero. El Carnaval de la Quebrada de Humahuaca es una mezcla de la celebración introducida por los españoles con los rituales vinculados a la tierra (Pachamama) de los pueblos originarios. La celebración comienza el sábado previo a los feriados de Carnaval, con el "desentierro del carnaval", en donde se desentierra un muñeco de trapo que representa al diablo; y se extiende por 4 semanas hasta el "entierro del diablo" el domingo de carnaval. Durante los festejos las calles se llenan de música y del colorido de los trajes con apliques de espejos y cascabeles, y máscaras con cuernos.