cabañas  Búsqueda de alojamiento por nombre cabañas  Búsqueda de alojamiento por listado

Cabañas en Tilcara

Fotos e info sobre apartamentos
con servicios y cabañas en Tilcara

 
Lugares para visitar + Mapa de la región + Clima y Festividades +

Tilcara es una de las poblaciones más grandes de la quebrada de Humahuaca y cuenta con un una buena oferta de alojamiento y pintorescos bares y comercios muy bien integrados a la fisonomía del lugar. Esto, y su ubicación central en la quebrada la convierten en una buena opción para alojarse y desde allí recorrer los distintos atractivos de la región. Uno de los principales atractivos de Tilcara es su famoso Pucará, que se encuentra a 2 km de la ciudad. El pucara es un pueblo fortificado construido por los habitantes primitivos de la quebrada con fines defensivos, sociales y religiosos, que fue reconstruido durante el siglo XX por arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires.

Tilcara

También desde Tilcara se puede llegar hasta la Garganta del diablo, que es una imponente caída de agua entre las rocas, al que se puede llegar a pie, en auto o a caballo.
En el camino entre Jujuy y Tilcara, a la altura de Maimará, se puede apreciar la belleza del cerro Paleta de pintor, y algunos viñedos al pie de las montañas.

Ver cabañas en Tilcara

Ver Purmamarca

Ver Humahuaca

Mapa de la quebrada
Distancia desde San Salvador de Jujuy a Tilcara: 85km.


Mapa Quebrada Humahuaca Jujuy

Clima
El clima de la quebrada presenta gran frecuencia de días claros y despejados, concentrándose las lluvias durante entre los meses de diciembre y marzo, y principalmente durante la tarde/noche.
Las temperaturas máximas medias son de 19° C y 23° C a lo largo de los meses del año. Las noches de presentan entre frescas y frías en verano, y muy frías en el invierno.

Festividades
Entre las numerosas fiestas populares y religiosas de la provincia de Jujuy, cabe destacar los carnavales que se dan durante el mes de febrero. El Carnaval de la Quebrada de Humahuaca es una mezcla de la celebración introducida por los españoles con los rituales vinculados a la tierra (Pachamama) de los pueblos originarios. La celebración comienza el sábado previo a los feriados de Carnaval, con el "desentierro del carnaval", en donde se desentierra un muñeco de trapo que representa al diablo; y se extiende por 4 semanas hasta el "entierro del diablo" el domingo de carnaval. Durante los festejos las calles se llenan de música y del colorido de los trajes con apliques de espejos y cascabeles, y máscaras con cuernos.