flecha forma cabaña  Búsqueda de alojamiento por nombre cabaña con forma de flecha  Búsqueda de alojamiento por listado

Cabañas en Villa la Angostura

Alquier de cabañas
Servicio con pileta y frente al lago Tarifas y precios

 
Villa La Angostura + Mapa de la región + Lugares para visitar +

Villa La Angostura
Villa La Angostura es una villa de montaña que se encuentra en el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén.
Rodeada de lagos, bosques y montañas, brinda el entorno ideal para actividades como cabalgatas, mountain bike, observación de aves, trekking, pesca deportiva y actividades náuticas como kayak, canotaje y windsurf. En invierno cuenta además con el centro de esquí del Cerro Bayo.
Se caracteriza por sus cabañas en piedra y madera, que tan bien se integran en el paisaje. Dentro de su arquitectura se destaca la capilla Nuestra Señora de la Asunción (1936) obra del Arquitecto Alejandro Bustillo, y El Messidor, de estilo francés, que es residencia oficial de la gobernación de la provincia del Neuquén.
Villa La Angostura cuenta con una amplia oferta de alojamiento y una gastronomía de calidad.

Puerto de Villa La Angostura

Clima
Posee una marcada variación de la temperatura entre el verano y el invierno, con máximas de 30 °C y mínimas de -15 °C respectivamente. La precipitaciones se dan principalmente entre el otoño y la primavera, con importantes nevadas en julio, agosto y septiembre.

Bahía Manzano alojamiento cabañas

Festividades
Durante el mes de febrero se realiza la Fiesta de los jardines, durante el cual se eligen los mejores jardines de la villa. Incluye un desfile de carrozas, espectáculos artísticos, muestras y charlas.

Ubicación de Villa La Angostura en relación a localidades turísticas más cercanas.

Mapa Villa La Angostura
Distancia a Bariloche : 85km
Distancia a Villa Traful: 58km
Distancia a San Martín de los Andes: 110km

Lugares a visitar en Villa La Angostura.
Mapa Villa La Angostura

Bosque de Arrayanes
Este bosque natural de arrayanes, único en el mundo, se encuentra en el extremo sur de la Península de Quetrihué. Se puede llegar en catamarán, partiendo desde la Bahía Mansa del Puerto de Villa La Angostura, o del muelle Bahia Brava. También se puede realizar a pie o en bicicleta por una senda de 12 km.
Miradores de Quetrihué
En el acceso al Istmo de la Península de Quetrihué, pasando la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes, nace a la derecha el sendero con escaleras que lleva a los Miradores de Quetrihué, desde donde se tiene una magnífica vista del lago Nahuel Huapi y sus brazos, y los cerros cercanos.
Laguna Verde - Selva Triste
La laguna verde en una laguna rodeada de una exhuberante vegetación con especies como cipreses, coihues, arrayanes y radales, entre otras, que se conoce como Selva Triste. Se pueden apreciar especies de aves, insectos, peces y crustáceos de la zona. Es un sendero de aprox. 2 horas y media.
Puerto Manzano
Puerto Manzano se encuentra aproximadamente a 7 km del centro de Villa La Angostura, sobre un brazo del lago Nahuel Huapi. Se caracteriza por la gran cantidad de hoteles, cabañas y casas de verano.
Balneario lago Correntoso y río Correntoso
El lago Correntoso se encuentra a unos 5km de la angostura, por ruta nacional 231 en dirección a los Siete Lagos. Además de zambullirse en el agua durante el verano, por ser sus aguas mas cálidas que las del Lago Nahuel Huapi, se puede realizar paseos en kayak, canotaje y cabalgatas. Cuenta también con un camping. Desde allí se puede llegar hasta el río correntoso, un lugar elegido por los amantes de la pesca con mosca, por sus truchas arcoiris, marrón y de arroyo.
Mirador Belvedere y Cascada Inacayal
El mirador del Belvedere brinda una amplia vista del lago Correntoso, su río, y el lago Nahuel Huapi, con los cerros de fondo. Se puede llegar en auto por un camino que parte desde la calle cacique Atriao.
Por el mismo camino, tomando una bifuración a la derecha, se llega hasta la Cascada Inacayal del arroyo Las piedritas, que es un salto de más de 50m de alto.
Cascada del Río Bonito
Tomando el camino que sube al cerro Bayo, se puede dejar el auto en un espacio indicado a tal fin, aprox 1km. antes de llegar a su base, y desde ahí tomar una senda que lleva entre bosques de coihues, a un balcón natural desde donde se ve la cascada del Rio Bonito de 36 mts. de altura.
Cascada Santa Ana y Dora
Para llegar a estas cascadas hasta que tomar la Ruta 231, pasar la Aduana Argentina, seguir unos kilómetros, y antes de cruzar el Arroyo Pantojo, dejar y el auto y tomar la senda de aproximadamente 6km de largo que conduce a las cascadas. La cascada es un salto de aproximadamente 50 m. de alto, con una caverna de roca basáltica detrás de una cortina de agua, a la que también se puede acceder. Durante el recorrido se puede apreciar la vegetación autóctona de ñires, lengas, cohihues, helechos, musgos y enredaderas.
Cajón Negro
Es un valle enmarcado por los cerros Inacayal, Belvedere y Filo Belvedere, a 1400 msnm. Desde allí se puede hacer caminatas por los alrededores, o simplemente descansar disfrutando del paisaje. Se puede llegar a pie o a caballo acompañado por un guía de Parques.
Cerro Bayo
Se encuentra a 9 km al noreste de la ciudad de Villa La Angostura, Cuenta con un centro de esquí rodeado de bosques y con vista al lago Nahuel Huapi, apto para la práctica de esquí alpino, snowboard y fuera de pista.
Ruta de los siete lagos
Es conoce así a la ruta que vincula Villa La Angostura con San Martín de los Andes. Durante su trayecto se atraviesan los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanin, y se avistan los lagos Nahuel Huapi, Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar, donde se encuentra la ciudad de San Martin de los Andes.