cabañas  Búsqueda de alojamiento por nombre cabañas  Búsqueda de alojamiento por listado

Cabañas en Villa Pehuenia

Fotos e info sobre apartamentos
con servicios y cabañas en Villa Pehuenia

 
Villa Pehuenia + Mapa de la región + Lugares para visitar +

Villa Pehuenia
Villa Pehuenia se encuentra sobre la margen norte del lago Aluminé en la provincia de Neuquén, rodeada por la cordillera de los Andes al oeste, y ramificaciones de la cordillera al norte. El paisaje de Villa Pehuenia se caracteriza por altas montañas nevadas, lagos y bosques de araucarias y coihues. El pehuén o araucaria araucana, es el que le da el nombre a esta Villa. Su naturaleza virgen ofrece también el paisaje ideal para la práctica de rafting, paseos en kayac, pesca deportiva, cabalgatas, escaladas y trekking. Y en invierno también esquí alpino, paseos en moto de nieve y caminatas en raquetas en el Parque de Nieve Batea Mahuida. Cuenta con una interesante oferta de alojamiento en cabañas tanto en Villa Pehuenia como en Moquehue, que se encuentra a unos 23 km sobre el lago del mismo nombre.

Villa Pehuenia

Clima
En verano los días son templados, con temperaturas entre los 20ºC y los 30ºC, y las noches frías con temperaturas entre 5ºC y 0ºC. En el invierno, las temperaturas pueden descender hasta los -20ºC bajo cero, cubriendo de nieve el paisaje.

Fiestas y Eventos
En Villa Pehuenia se celebra en enero La Fiesta del lago con un extenso programa de actividades recreativas y culturales, entre ellas el Desafío Cruce a nado del lago Aluminé.
En Semana Santa se homenajea al pehuén o araucaria en las localidades de Aluminé, con la Fiesta del Pehuén, con variadas destrezas de campo y espectáculos artísticos.

Mapa de ubicación de Villa Pehuenia en relación a localidades turíticas más cercanas.
Como llegar a Villa Pehuenia - como llegar
Distancias a Villa Pehuenia desde Neuquén: 310 km.
Distancias a Villa Pehuenia desde Aluminé: 60 km.
Distancias a Villa Pehuenia desde Caviahue: 200 km.
Distancias a Villa Pehuenia desde San Martín de los Andes: 208 km por ruta provincial 23 (de ripio).
Distancias a Villa Pehuenia desde San Martín de los Andes: 363 km por ruta nacional 40.


Mapa de Villa Pehuenia - Moquehue
Mapa Villa Pehuenia

Circuito Pehuenia
Es un circuito de 130 kilómetros, por camino de ripio, que permite recorrer los lagos Aluminé, Moquehue, Norquinco, Nompehuen y Pulmarí, y disfrutar del paisaje de lagos, ríos, montañas y bosques de araucarias. En invierno suelen quedar cerrados los caminos por la nieve. Desde le Mirador de Piedra Pintada, a la altura del Lago Pulmarí, se pueden observar petroglifos de pobladores originarios.

Volcán Batea Mahuida
Se encuentra a 10 km del centro de Villa Pehuenia. Es un volcán inactivo que tiene en su cráter una laguna. Allí funciona un pequeño centro de esquí administrado por la comunidad mapuche Puel. Cuenta con dos medios de elevación y permite la práctica ski alpino, nórdico y snowboard. También se pueden realizar paseos en motos de nieve o caminar con raquetas de nieve entre los bosques de araucarias. En verano, se pueden realizar excursiones guiadas a caballo, o llegar a pie hasta la laguna del cráter. Desde la cumbre se tiene una espléndida vista de los volcanes Lanín, Villarrica, Llaima y Llonquimay entre otros, además de las lagunas de Aluminé y Moquehue.

Paraje La Angostura
Este paraje se encuentra en la unión de los lagos Aluminé y Moquehue. Hay una reserva de la comunidad mapuche que ofrece un servicio de camping y caminatas o cabalgatas guiadas para conocer no sólo la naturaleza sino también la cultura mapuche.


ript>